Autodesk: Fusion 360

Modalidad online self study

35 horas de dedicación por
parte del estudiante

asociada
Acerca de este curso
Este curso ofrece una introducción práctica al entorno de diseño 3D con Autodesk Fusion 360. A través de ejercicios guiados y proyectos aplicados, el alumnado aprenderá a modelar piezas y ensamblajes, crear bocetos paramétricos, aplicar operaciones de modelado y documentar diseños técnicos.
El curso está orientado a personas que quieran iniciarse en el diseño asistido por ordenador (CAD) y desarrollar competencias clave en un entorno profesional basado en la nube.
Objetivos
Al completar este curso, los estudiantes podrán:
- Navegar por el entorno de trabajo y gestionar proyectos en la nube.
- Crear y modificar bocetos 2D con restricciones, cotas y parámetros.
- Generar modelos 3D mediante operaciones como extrusión, revolución, barrido y patrón.
- Editar y modificar sólidos, aplicar materiales y analizar propiedades.
- Utilizar herramientas de ensamblaje con componentes y juntas.
- Documentar diseños con planos técnicos, cotas, vistas y anotaciones.
Certificación asociada
Autodesk Certified User - Autodesk Fusion
Duración
35 horas - Curso Online
Programa
UNIDAD 1: Espacio de trabajo y navegación.
Lección 1: Introducción a Fusion 360.
- Cómo estudiar.
- Navegar por el panel de datos.
- Orientar la vista del modelo.
Lección 2: Navegar por el espacio de trabajo y el entorno
- Usar el navegador.
- Usar la barra de herramientas.
- Configurar cuadrícula, unidades y ajustes.
- Seleccionar objetos.
- Usar la línea de tiempo.
- Ajustar propiedades visuales.
- Crear planos, puntos y ejes de construcción.
UNIDAD 2: BOCETO (SKETCH).
Lección 1: Crear y modificar un boceto (Parte 1)
- Herramientas de boceto.
- Crear formas y bocetos.
- Tipos y visualización de elementos.
- Opciones del panel de boceto.
- Modificar distancias.
Lección 2: Crear y modificar un boceto (Parte 2)
- Proyectar geometría.
- Crear cuerpos 3D.
- Editar un boceto.
- Herramientas: chaflán, recorte, desplazamiento, mover/copiar, texto.
Lección 3: Restricciones y cotas
- Aplicar restricciones al boceto.
- Añadir y eliminar restricciones.
- Aplicar cotas.
- Usar parámetros para modelado paramétrico.
UNIDAD 3: MODELADO (SCULPT).
Lección 1: Crear sólidos a partir de bocetos
- Crear formas primitivas.
- Extrusión, revolución, barrido, empalme.
- Unir, cortar, crear nuevos cuerpos.
- Crear agujeros (avellanado, roscas).
- Crear patrones (rectangulares, circulares, en trayectoria).
Lección 2: Modificar sólidos
- Mover, copiar, alinear, escalar, empalmar, chaflán, vaciar.
- Dividir y combinar cuerpos.
- Modificar materiales.
- Herramientas de inspección (medir, centro de masas, análisis de secciones).
- Insertar imágenes en bocetos.
Lección 3: Trabajar con formas
- Crear formas (box, quadball, etc.).
- Modificar formas (puntos, caras, aristas).
- Engrosar formas.
- Aplicar colores.
UNIDAD 4: ENSAMBLAJE.
Lección 1: Ensamblajes y subensamblajes
- Activar componentes para editar.
- Modelado descendente y ascendente.
- Actualizar componentes.
- Crear componentes desde cuerpos.
Lección 2: Alinear y posicionar con juntas (Parte 1)
- Aplicar juntas: rígida, rotacional, deslizante.
- Manipular componentes.
- Agrupar como conjuntos rígidos.
Lección 3: Alinear y posicionar con juntas (Parte 2)
- Accionar juntas.
- Establecer límites de movimiento.
- Estudios de movimiento.
- Detectar interferencias.
UNIDAD 5: DOCUMENTACIÓN.
Lección 1: Planos de dibujo
- Crear planos.
- Editar cajetines.
- Colocar y editar vistas (base, sección, detalle, ruptura, proyectada).
- Vistas explosionadas.
Lección 2: Acotación y anotaciones
- Añadir y editar cotas.
- Añadir y editar anotaciones (notas, líneas de centro, globos, listas de piezas).
¿Tienes alguna duda?
Contacta con PUE Academy enviando un email a
itskills@pue.es