Unity Certified User - Artist

Modalidad online self study
 

60 horas de dedicación por
parte del estudiante

Certificación oficial
asociada

Acerca de este curso

Unity es uno de los motores de desarrollo más utilizados en la actualidad dentro de la industria de los videojuegos, un sector que genera más ingresos que la música y el cine juntos. El término "motor de videojuego" (game engine) hace referencia a un software que contiene un conjunto de rutinas de programación que permiten el diseño, la creación y el funcionamiento de un entorno interactivo, es decir, un videojuego.

En este curso, impartido en formato online, aprenderás los fundamentos del arte digital 2D y 3D dentro de Unity para crear y manipular recursos artísticos, diseñar escenas, crear animaciones, configurar iluminación, cámaras y renderizados.

A lo largo del curso, usarás Unity Editor para desarrollar diversos proyectos que te ayudarán a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para crear tu propio arte 2D y 3D para videojuegos.

Certificación asociada

Unity Certified User - Artist

Duración

60 horas - Curso online

Objetivos

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Importar y manipular Assets 3D y 2D.
  • Modificar Assets mediante el Inspector.
  • Utilizar del Sprite Editor, Tilemaps y elementos de Interfaz de Usuario.
  • Controlar de las Animaciones.
  • Optimizar recursos gráficos.
  • Crear y manipular Assets 2D y 3D utilizando ProBuilder.
  • Generar terrenos.
  • Crear y editar materiales.
  • Identificar las características de iluminación avanzada.
  • Crear, Modificar y optimizar efectos de post-procesado.
  • Utilizar múltiples cámaras.
  • Determinar el renderizado más apropiado entre URP y HDRP.

Programa

Módulo 1: Arquitectura de un proyecto básico.

  • Importación de Assets 3D, Texturas y Materiales.
  • Creación y Edición de Sprites y Sprites Sheets.
  • Manipulación de Objetos 3D en Unity.

Módulo 2: Arquitectura de un proyecto avanzado.

  • Anatomía y manipulación de las mayas 3D, concepto de vértices, polígonos.
  • Utilización del paquete ProBuilder.
  • Sistema de Animaciones 3D y 2D.
  • Utilización de prefabs.

Módulo 3: Diseño de niveles.

  • Prototipado de niveles.
  • Modelado con Probuilder.
  • Generación de Terreno.

Módulo 4: Gráficos en tiempo real.

  • Universal Render Pipeline.
  • High Definition Render Pipeline.
  • Iluminación y Renderizado.
  • Configuración de cámaras.
  • Occlusion Map, Occlusion Culling.
  • Materiales y Shaders.

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