Introducción a la programación de videojuegos con Unity

Modalidad online self study
 

60 horas de dedicación por
parte del estudiante

Certificación oficial
asociada

Acerca de este curso

Unity es uno de los motores de desarrollo más utilizados en la actualidad dentro de la industria de los videojuegos, un sector que actualmente supera en ingresos al de la música y el cine juntos. El término "motor de videojuego" (game engine) se refiere a un software que contiene un conjunto de rutinas de programación que facilitan el diseño, la creación y el funcionamiento de un entorno interactivo, es decir, de un videojuego.

En este curso, impartido de manera online, aprenderás los principios del lenguaje de programación C# dentro del entorno de Unity (Unity Editor), con el objetivo de desarrollar videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada y otras experiencias interactivas.

A lo largo del curso, crearás diversos proyectos utilizando Unity Editor, lo que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar tu propio videojuego.

Certificación asociada

Unity Certified User - Programmer

Duración

60 horas - Curso online

Objetivos

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Depurar, resolver problemas e interpretar una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API).
  • Crear código identificando qué funciones utilizar en cada escenario.
  • Evaluar código pudiendo identificar posibles errores y proponiendo soluciones.
  • Navegar por la interfaz demostrando un nivel de habilidades con el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) de Unity para crear máquinas estáticas funcionales.

Programa

  • Módulo 1: Introducción a la programación y al motor de Unity.
  • Módulo 2: Creando un script y añadiendo instrucciones al juego.
  • Módulo 3: Control de flujo, herramientas de edición y convenciones de nombres.
  • Módulo 4: Movimientos de los personajes.
  • Módulo 5: Cámaras en Unity.
  • Módulo 6: Arte Pipeline a Unity.
  • Módulo 7: Restricción de características del juego.
  • Módulo 8: Elementos User Inferface (UI) de Unity.
  • Módulo 9: Trigger Events.
  • Módulo 10: Efectos visuales y de audio.
  • Módulo 11: Herramientas Timeline y Cinemachine.
  • Módulo 12: Entity Componente System (ECS).

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