Unity Certified User - Desarrollador de VR

Modalidad online self study

60 horas de dedicación por
parte del estudiante

asociada
Acerca de este curso
Unity es uno de los motores de desarrollo más utilizados en la actualidad dentro de la industria de los videojuegos, un sector que actualmente supera en ingresos al de la música y el cine juntos. El término "motor de videojuego" (game engine) se refiere a un software que contiene un conjunto de rutinas de programación que facilitan el diseño, la creación y el funcionamiento de un entorno interactivo, es decir, de un videojuego.
En este curso, impartido de manera online, aprenderás los principios del lenguaje de programación C# dentro del entorno de Unity (Unity Editor), con el objetivo de desarrollar videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada y otras experiencias interactivas.
A lo largo del curso, crearás diversos proyectos utilizando Unity Editor, lo que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar tu propio videojuego.
Certificación asociada
Unity Certified User - VR Developer
Duración
60 horas - Curso onlineObjetivos
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de:
- Configurar Unity para el desarrollo en Realidad Virtual.
- Diseñar e implementar entornos interactivos en VR.
- Aplicar técnicas de locomoción y manipulación de objetos.
- Incorporar sonido, efectos hápticos y eventos interactivos.
- Diseñar interfaces de usuario en espacios tridimensionales.
- Mejorar la accesibilidad y el confort en experiencias VR.
- Optimizar el rendimiento de las aplicaciones para distintos dispositivos.
- Publicar y compartir una aplicación funcional de VR.
Programa
Unidad 0 - Preparación técnica.
- Instalación de Unity y módulos necesarios.
- Configuración de cascos VR (Oculus, OpenXR...).
Unidad 1 - Fundamentos de la VR.
- Configuración del proyecto VR.
- Locomoción (teletransporte, movimiento continuo).
- Objetos interactivos y agarrables.
- Sockets y puntos de anclaje.
- Proyecto personal básico.
- Desafío: App de revisión arquitectónica.
Unidad 2 - Eventos e interacciones.
- Feedback háptico y sonoro.
- Eventos de activación y respuesta.
- Interactores directos y ray interactors.
- Interfaces de usuario en VR.
- Proyecto personal funcional.
- Desafío: App de pintura 3D.
Unidad 3 - Ergonomía y optimización.
- Confort y accesibilidad en VR.
- Métricas de rendimiento: fps, draw calls, polycount.
- Iluminación optimizada y lightmapping.
- Construcción y publicación del proyecto.
- Desafío: Simulador de entrenamiento industrial.
Unidad 4 - Próximos pasos.
- Programación avanzada en VR.
- Diseño artístico para entornos VR.
- Preparación para la certificación Unity Certified User: VR Developer.
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itskills@pue.es