MO-211: Microsoft Office Specialist - Excel Expert (Microsoft 365 Apps)

Modalidad online self study
 

60 horas de dedicación por
parte del estudiante

Certificación oficial
asociada

Acerca de este curso

Este curso oficial de Microsoft proporcionará a los asistentes los conocimientos necesarios para desarrollar competencias avanzadas en la creación, gestión y distribución de hojas de cálculo profesionales para una variedad de propósitos y situaciones especializadas. Los participantes aprenderán a personalizar entornos de Excel para satisfacer las necesidades específicas de proyectos y mejorar la productividad demostrando la aplicación correcta de las características principales de Excel a nivel experto y completar tareas de forma independiente.

Este curso está orientado hacia la preparación de la certificación oficial Microsoft Office Specialist: Excel Expert (Microsoft 365 Apps).

Certificación asociada

Este curso oficial es el recomendado por Microsoft para la preparación del siguiente examen de certificación oficial:

La superación de este examen es un requisito imprescindible para obtener la certificación:

Duración

60 horas - Curso online

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de gestionar de manera experta documentos en Microsoft Excel, personalizarlos según necesidades específicas, colaborar eficientemente en proyectos y utilizar funciones avanzadas para crear documentos de Excel profesionales.

Durante el curso los asistentes aprenderán a:

  • Gestionar opciones y configuraciones del libro de trabajo.
  • Gestionar y formatear datos.
  • Crear fórmulas y macros avanzadas.
  • Gestionar gráficos y tablas avanzados.

Programa

Módulo 1: Gestionar libros de trabajo.

  • Copiar macros entre libros de trabajo.
  • Referenciar datos en otros libros de trabajo.
  • Habilitar macros en un libro de trabajo.
  • Gestionar versiones del libro de trabajo.

Módulo 2: Preparar libros de trabajo para colaboración.

  • Restringir edición.
  • Proteger hojas de cálculo y rangos de celdas.
  • Proteger la estructura del libro de trabajo.
  • Configurar opciones de cálculo de fórmulas.

Módulo 3: Rellenar celdas basadas en datos existentes.

  • Rellenar celdas mediante Relleno Rápido.
  • Rellenar celdas utilizando opciones avanzadas de Relleno de Series.
  • Generar datos numéricos mediante RANDARRAY().

Módulo 4: Formatear y validar datos.

  • Crear formatos de número personalizados.
  • Configurar validación de datos.
  • Agrupar y desagrupar datos.
  • Calcular datos insertando subtotales y totales.
  • Eliminar registros duplicados.

Módulo 5: Aplicar formato condicional y filtrado avanzado.

  • Crear reglas de formato condicional personalizadas.
  • Crear reglas de formato condicional que utilizan fórmulas.
  • Gestionar reglas de formato condicional.

Módulo 6: Realizar operaciones lógicas en fórmulas.

  • Realizar operaciones lógicas utilizando funciones anidadas incluyendo las funciones IF(), IFS(), SWITCH(), SUMIF(), AVERAGEIF(),COUNTIF(), SUMIFS(), AVERAGEIFS(), COUNTIFS(), MAXIFS(),MINIFS(), AND(), OR(), NOT() y LET().

Módulo 7: Buscar datos utilizando funciones.

  • Buscar datos utilizando las funciones XLOOKUP(), VLOOKUP(), HLOOKUP(), MATCH() e INDEX().

Módulo 8: Utilizar funciones avanzadas de fecha y hora.

  • Referenciar fecha y hora utilizando las funciones NOW() y TODAY().
  • Calcular fechas utilizando las funciones WEEKDAY() y WORKDAY().

Módulo 9: Realizar análisis de datos.

  • Resumir datos de múltiples rangos utilizando la función Consolidar.
  • Realizar análisis de escenarios mediante Búsqueda de Objetivo y Administrador de Escenarios.
  • Pronosticar datos mediante las funciones AND(), IF() y NPER().
  • Calcular datos financieros utilizando la función PMT().
  • Filtrar datos utilizando FILTER().
  • Ordenar datos utilizando SORTBY().

Módulo 10: Solucionar problemas en fórmulas.

  • Rastrear precedencia y dependencia.
  • Monitorear celdas y fórmulas utilizando la Ventana de Observación.
  • Validar fórmulas utilizando reglas de verificación de errores.
  • Evaluar fórmula.

Módulo 11: Crear y modificar macros simples.

  • Grabar macros simples.
  • Nombrar macros simples.
  • Editar macros simples.

Módulo 12: Crear y modificar gráficos avanzados.

  • Crear y modificar gráficos de doble eje.
  • Crear y modificar gráficos, incluyendo gráficos de Caja y Bigotes, Combinados, Embudo, Histograma, Rosca y Cascada.

Módulo 13: Crear y modificar Tablas Dinámicas.

  • Crear Tablas Dinámicas.
  • Modificar selecciones y opciones de campo.
  • Crear segmentadores.
  • Agrupar datos de Tabla Dinámica.
  • Agregar campos calculados.
  • Configurar ajustes de campo de valor.

Módulo 14: Crear y modificar Gráficos Dinámicos.

  • Crear Gráficos Dinámicos.
  • Manipular opciones en Gráficos Dinámicos existentes.
  • Aplicar estilos a Gráficos Dinámicos.
  • Profundizar en los detalles de Gráficos Dinámicos.

¿Tienes alguna duda?

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itskillsprogram@pue.es

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